miércoles, 6 de marzo de 2013

Soy amable

Dentro del Proyecto de Formación del centro para el curso 2012-2013 se plantean actividades de mejora de las habilidades sociales en el alumnado (y profesorado), entre ellas la amabilidad.


Para ello nos agrupamos un rato los miércoles por la tarde en grupos de trabajo internivelares (desde Infantil a 6º de Primaria) y hacemos propuestas que nos permitan mejorar las habilidades para la vida como Escuela Promotora de Salud que somos.


Así, con el libro Cuando soy amable (SM) de Tracey Moroney hemos trabajado la amabilidad:
Para un niño con una autoestima sana, ser amable es algo natural. Ser amable es ser cariñoso y querer compartir el cariño y los buenos sentimientos con otros -especialmente con los que se sienten tristes y solos-. Si a un niño se le trata con amabilidad, se sentirá valorado y será amable con los demás. Y lo más importante, cuando un niño es amable, no sólo está contento con su manera de ser, sino que crea un mundo mejor para los que le rodean.
Para ello, tras la lectura del libro hemos ilustrado la parte que nos enseña que hay muchas oportunidades de ser amables en el día a día, por lo que nos hemos comprometido todos (discentes y docentes) a utilizar el "Por favor" y el "Gracias".


Y para que no se nos olvide, hemos pegado la ilustración que hemos coloreado en la mesa para recordar que tenemos que ser amables.

1 comentario: