domingo, 3 de marzo de 2013

Propuesta para trabajar en el aula la regulación de emociones

eduteka.org

La propuesta consiste en trabajar con los estudiantes los siguientes componentes de la regulación de emociones:

Identificación
  • Nombrar las emociones (etiquetar con emoticones)
  • Identificar la situación detonante que ocasionó cada emoción (Por ejemplo, “Estoy triste por... ”)
  • Describir los pensamientos asociados a cada emoción
Expresión
  • Manifestar emociones mediante la inclusión de emoticones en los diferentes proyectos de Scratch (visibilizar)
  • Cuando solicitan ayuda al docente o a sus compañeros, los estudiantes deben identificar y valorar qué situaciones desencadenantes de sus emociones ameritan el apoyo de otras personas.
  • Verbalizar, ante todos sus compañeros (la clase) las emociones experimentadas, relacionándolas con cada emoticón y con su respectiva situación detonante (por ejemplo, ¿cómo me sentí?)
Regulación
  • Socializar con toda la clase la forma cómo cada estudiante reguló (manejó) las emociones que experimento durante su trabajo con Scratch (¿qué pasó con mis emociones?) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario