eduteka.org
La propuesta consiste en trabajar con los estudiantes los siguientes componentes de la regulación de emociones:
Identificación
La propuesta consiste en trabajar con los estudiantes los siguientes componentes de la regulación de emociones:
Identificación
- Nombrar las emociones (etiquetar con emoticones)
- Identificar la situación detonante que ocasionó cada emoción (Por ejemplo, “Estoy triste por... ”)
- Describir los pensamientos asociados a cada emoción
- Manifestar emociones mediante la inclusión de emoticones en los diferentes proyectos de Scratch (visibilizar)
- Cuando solicitan ayuda al docente o a sus compañeros, los estudiantes deben identificar y valorar qué situaciones desencadenantes de sus emociones ameritan el apoyo de otras personas.
- Verbalizar, ante todos sus compañeros (la clase) las emociones experimentadas, relacionándolas con cada emoticón y con su respectiva situación detonante (por ejemplo, ¿cómo me sentí?)
- Socializar con toda la clase la forma cómo cada estudiante reguló (manejó) las emociones que experimento durante su trabajo con Scratch (¿qué pasó con mis emociones?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario