domingo, 11 de marzo de 2012

Mejorando la autoestima II

Siguiendo con el desarrollo del proyecto de habilidades sociales, durante el mes de febrero hemos realizado las siguientes sesiones:

· Primera sesión (por aulas): ¿qué quiero ser de mayor? ¿qué me gusta?

 

 

· Segunda sesión (Infantil-Primer Ciclo / Segundo-Tercer Ciclo): las sesiones han comenzado con una lluvia de ideas para comentar los distintos estados de ánimo que podemos expresar, haciéndolo Infantil y Primer Ciclo con gestos de la cara y Segundo y Tercer Ciclo con la ayuda de las TIC; para ello hemos utilizado la aplicación ¡Pérdidos en Ludoland!, del portal de Educación Física Ludos, en la que el alumnado tiene que identificar los estados de ánimo de los protagonistas y al final completar la ficha de autoevaluación.


Además,  utilizando los emoticonos que les hemos repartido, tenían que escribir un cuento sustituyendo las palabras por los carácteres que representan los emoticonos.


· Tercera sesión (todo el colegio): organizados en grupos de proyecto, cada dos grupos representan una situación asignada como discutir con los hermanos o no recoger la habitación, por ejemplo, debiendo de preparar la presentación cada grupo de modo que uno mostraba un comportamiento correcto y el otro una conducta incorrecta que debían representar posteriormente y ser comentada por el resto de compañeros siguiendo unas pautas establecidas.





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