martes, 20 de marzo de 2012

Día de la Fruta

El colegio de Alpartir, un espacio de salud

Programa escolar del colegio de Alpartir para la adquisición de hábitos saludables en el que se valoran críticamente los hábitos relacionados con la salud, el consumo, el cuidado de los seres vivos y el medio ambiente.


Día de la Fruta

Como Escuela Promotora de Salud, los martes y jueves tenemos el Día de la Fruta en el recreo.


Los martes llevamos la fruta de casa y los jueves vamos al mercadillo del pueblo a comprar la fruta por varios motivos:
  • Fomentamos el consumo local.
  • Mejoramos la salud al comer fruta fresca.
  • Elegimos fruta de temporada para disminuir la huella ecológica.
  • Comprobamos los cambios y aplicamos las matemáticas.

Así, cada semana baja un grupo de Protectores Planetarios acompañado de un docente con el listado de la fruta de temporada elegida por cada alumno y el dinero para pagar, siendo los protectores los encargados de pedir la fruta y ajustar las cuentas.


Señalar que semanalmente se recogen los datos de la fruta que se lleva al colegio durante los recreos para realizar gráficas y tener los registros necesarios para que en Tercer Ciclo trabajen el tratamiento de la información en matemáticas.


Además, el Colegio de Alpartir ha sido seleccionado para participar en Plan de consumo de fruta en las escuelas para el curso escolar 2011/2012 entre marzo y junio, siendo el número mínimo de entregas de fruta de ocho y que serán repartidas al alumnado del centro los viernes, además del almuerzo que traigan de casa; de esta forma lograremos que consuman fruta en el colegio al menos tres días a la semana.


Por último, señalar que en septiembre y junio que no bajamos al mercadillo, aprovechando los frutos de la huerta y del campo, utilizamos la cocina solar para preparar mermeladas de higos, de moras o cocer patatas para tomarlas con aceite de Alpartir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario