viernes, 25 de abril de 2014

Risoterapia



Una de las actividades organizadas para la Semana Cultural es el taller de risoterapia con José Miguel de risoterapia zaragoza.

Con esta sesión finalizamos el proyecto de habilidades para la vida desarrollado con el alumnado este curso, lo que nos permitirá, entre otros aspectos:
  • A vivir el presente con plenitud
  • A potenciar el sentido del humor.
  • A desarrollar la creatividad y volar con la imaginación.
  • A fortalecer la autoestima.
De esta forma, con la risoterapia, mediante un conjunto de técnicas, habilidades y dinámicas grupales, eliminamos bloqueos emocionales que pueden producir ansiedad y estrés, y mejorar así nuestro estado general de salud, tanto a nivel físico como psíquico, además de mejorar la convivencia del centro.


Así, hemos jugado con globos, dibujado sonrisas, ensayado distintos tipos de risas, además de saltar, bailar y hacer cosquillas.


Como dice José Miguel, la risoterapia no consiste en reír por lo que nos cuentan desde el exterior, sino en sacar desde el interior todo el positivismo y la energía que llevamos dentro a través de atividades grupales: juegos energizantes, de distensión y desbloqueo, de motivación y autoestima, de confianza y comunicación... Una propuesta global lúdica para la creación de una interacción grupal divertida, eficaz y relajante.

 ¡Gracias José Miguel!


No hay comentarios:

Publicar un comentario