viernes, 1 de febrero de 2013

Consumo Responsable

Campaña informativa sobre Consumo Responsable y Sistema Arbitral de Consumo de la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón en Alpartir 


Hemos tenido la suerte de contar con la presencia de Sergio Larraga Martínez, Director General de Consumo del Gobierno de Aragón para compartir con escolares, familias y vecinos de Alpartir una charla enmarcada en el desarrollo de la campaña informativa sobre "Consumo Responsable y Sistema Arbitral de Consumo".


Hemos hablado sobre el uso responsable del teléfono móvil, Internet y las redes sociales ya que la penetración de las nuevas tecnologías y redes sociales en la vida cotidiana del alumnado es una realidad cada día más patente, por lo que la charla nos ha servido para tener en cuenta algunas precauciones como no facilitar datos personales tales como datos bancarios, teléfono, dirección... a personas que hemos conocido por esta vía o, en el chat, evitar tener citas con personas que hemos conocido por este medio, por ejemplo.


Como una forma ágil e inmediata de relacionarse, informarse y establecer puentes de unión, la Dirección General de Consumo tiene una ventana abierta a todos los ciudadanos en Twitter y Facebook, como un instrumento más de información, formación y educación, de relación con la sociedad civil al que nos ha invitado a participar.


Hemos tomado buena nota de las recomendaciones y seguiremos difundiendo buenas prácticas en consumo responsable por el bien de la Comunidad Educativa de Alpartir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario