martes, 30 de octubre de 2012

Plantación de fresas


Dentro de las actuaciones del Plan de consumo de frutas en las escuelas durante el Curso 11/12 hemos realizado la plantación de plantas de fresa que nos han distribuido por la participación de nuestro centro.

 

La planta de fresa es una planta de exterior, bastante fuerte, resistente al frío y de fácil propagación. Es conveniente no dejarla dentro de casa, ya que con la calefacción la planta se secará en pocos días.


Uno de las características de la planta de fresa, a parte de ser productora de fruta, es su facilidad de propagación mediante estolones, por lo que se pueden enterrar los brotes finales de estos tallos en otra maceta y mantenerla húmeda (no encharcada) para que pueda enraizar el estolón y poder independizarse de la planta madre cortando el tallo puente.


Por otra parte, esta variedad de fresa tiene dos periodos anuales de floración, uno en primavera y otro en otoño. Al ser planta nueva, la floración no sucederá hasta que la planta sea "adulta" la próxima primavera, pero, las que consigan sobrevivir hasta el otoño podrán dar una segunda cosecha en el año.


Pues nada, a ver si en la primavera tenemos fresas para poder hacer desayunos saludables con mermelada de fresa solar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario