Durante los Segundos Trimestres desarrollamos un programa de habilidades para la vida dentro de la formación del proyecto de convivencia.
El curso pasado trabajamos las habilidades sociales en general y este año nos hemos centrado en la autoestima.
- Los colores.
Las sesiones se plantean siguiendo el mismo esquema durante el trimestre: se realizan tres sesiones al mes, siendo la primera en el aula por ciclos, la segunda juntándose Infantil-Primer Ciclo y Segundo-Tercer Ciclo y la tercera sesión trabajando todo el alumnado juntos.
Así, durante el mes de enero hemos realizado las siguientes sesiones:
· Primera sesión (por aulas): los alumnos reflexionan sobre sí mismos y contestan preguntas del tipo ¿me gusta quién soy?, ¿por qué? y se dibujan; además, los alumnos de Segundo y Tercer Ciclo se describen a sí mismos tanto físicamente como en cuanto a su personalidad.
·Segunda sesión (Infantil-Primer Ciclo / Segundo-Tercer Ciclo): en primer lugar los niños dicen y escriben aspectos positivos de sí mismos, después escriben aspectos positivos de sus compañeros; pegando los comentarios positivos en una cartulina para hacer un mural y colocarlo en el tablón para que los niños lo puedan ver y su autoestima se vea reforzada.
· Tercera sesión (todo el colegio): variante de la danza 'O cascabillo' tradicional del Sobrarbe en la que hay un momento en el que los danzantes alrededor de los compañeros que van saliendo le dicen piropos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario