sábado, 30 de abril de 2011

Guía para la elaboración de menús escolares

PERSEO

Guía general para la elaboración de menús para centros escolares

En el marco del Programa Piloto PERSEO se está elaborando una guía en la que se incluirá la información necesaria para poder elaborar dietas saludables para los escolares, considerando como tal una dieta equilibrada y variada en la que se modere el consumo de ciertos alimentos. Para ello, se recogerán algunas consideraciones a tener en cuenta como las necesidades nutricionales de los niños y las niñas en edad escolar, las buenas prácticas nutricionales en restauración colectiva, técnicas culinarias para la elaboración de menús escolares y auto evaluación de los mismos o necesidades nutricionales especiales de algunos niños y niñas en relación con el origen étnico y la religión o alergias e intolerancias alimentarias.

ayuda

Guía de redes sociales para familias

¿Qué hacen los/as menores en la red? ¿Qué hay que hacer para convertirse en usuario de una red social? ¿Qué ocurre con los datos que colocamos en las redes sociales?

Dar respuesta a esta y otras preguntas similares es el objetivo de la Guía de redes sociales para familias, editada por el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC). Esta publicación pretende ofrecer a toda la comunidad educativa y especialmente a las familias, orientaciones sobre las redes sociales y el uso que los menores hacen de ellas. Su intención es dar conocimientos básicos sobre el tema, ciertas pautas para educadores y una serie de recursos útiles para docentes, padres y menores.

La guía se estructura en tres grandes apartados:
  • “La revolución del Siglo XXI”: características del uso que los jóvenes y menores hacen actualmente de Internet.
  • “Redes sociales”: características de las herramientas que ofrece la Web 2.0, así como análisis de los principales riesgos y amenazas que pueden afectar a los jóvenes.
  • “Familia ¿qué hacer?”. Apartado que ofrece un listado de consejos y pautas de actuación para padres y educadores.

viernes, 8 de abril de 2011

Día de la Fruta

miércoles, 6 de abril de 2011

Día de la Fruta